cowbird-logo

Cowbird: periodismo participativo y algo más

Cowbird

Curioso e interesante sitio Cowbird. Se trata de una comunidad que busca contar historias de interés general usando fotos, texto, audio, geolocalización y todo agrupado en lo que llaman “sagas”.

Hasta aquí, sin ver el sitio, podríamos decir que existen miles de sitios similares. Pero al navegarlo un poco caemos en la cuenta que tiene su originalidad.

Será su diseño, su simpleza, la manera en que están dispuestos todos los elementos, su usabilidad. Algo de todo esto es lo que engancha. Si bien es posible encontrar varios formatos, la fotografía es lo que predomina. Pueden ver la historia de Occupy como ejemplo.

¿De qué va el Cowbird? Ellos lo explican así:

[quote style=”boxed”]Nuestro objetivo a corto plazo es ser pioneros en una nueva forma de periodismo participativo, basado en historias simples detrás de las grandes noticias y temas universales. Nuestro objetivo a largo plazo es construir una biblioteca pública de la experiencia humana, el conocimiento y la sabiduría que acumulamos como individuos pueden vivir como bien común, disponibles para esta y futuras generaciones que buscan una orientación.[/quote]

Pasen y vean que vale la pena: Cowbird.com | Vía @whead

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *