Crear algo con sentido

Crear algo con sentido. En la reconocida “The Art of the Start” Guy Kawasaki habla de crear algo con sentido, que marque la diferencia y agregaría, que sea algo nuevo y original.

¿Cómo lograrlo? Algunas pistas son: mejorar la vida de los demás, arreglar aquello que está mal y por último evitar que algo bueno se acabe. Estos tips motivadores, dichos hace algunos años ya, creo que no dejan de tener vigencia.

Hace unos días me sorprendí a mí mismo diciendo que me encantaría participar en un proyecto, dedicando todas mis horas productivas del día, sin importarme la cantidad de dinero. Que me alcance para pagar las cuentas y poco más. No me importa. Creo que si el proyecto es lo suficientemente bueno, con eso me alcanza. Tal vez los billetes vengan después (o no) pero la satisfacción de sentirse realizado por lo que uno hace supera la remuneración que uno pueda obtener. Tal vez es muy idealista y hippie mi postura, pero como dice Kawasaki en el comienzo del siguiente video, si uno sólo piensa en el dinero al momento de emprender (ampliaría ante cualquier trabajo) posiblemente no se cumplan los objetivos.

Más videos sobre The Art of the Start
Vía: Ilustrae

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Crear algo con sentido”

  1. Que bueno que no soy el único!!! Igual cuando lo digo mis amigos no me creen mucho, me dicen: “Y si viene alguien con bastante más plata y te ofrece un trabajo que no te gusta tanto, qué hacés?” Les digo que sigo con el proyecto mínimo y enriquecedor… pero no me creen. En fin, estoy convencido de ello :)

  2. Llamenme loca, pero a mi tambien me encantaria participar de un proyecto asi… ese seria un buen motivo para encarar una semana dificil o levantarme un lunes a la mañana…. siempre que me alcance para pagar las cuentas y un poco mas, seria una de las personas mas felices con su trabajo en este mundo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *