Web 2.0 Teen

teennet.jpgCrear y compartir, esa es la cuestión. ¿Hay algo que se esté haciendo en internet que no se base en esos valores?. Ya no importa el formato, el lugar donde se produjo, el tópico: todo es compartible.

A partir del artí­culo “Collaborative writing, collaborative production” de Peter Brantley, leo que la vicepresidente de marketing de HarperCollins Children’s Books anuncia que van a lanzar una red social donde los chicos puedan escribir contenidos y luego compartirlos en las redes sociales (habla de MySpace). Para luego generar un sistema de votación y elegir las mejores creaciones.

La circulación de la información está cambiando para todos, no hay vuelta.

Personalmente creo que el futuro digital lo están construyendo los más chicos. Está bien que gran parte del mercado está apuntado a ellos, pero son sus hábitos también los que van modificando el curso (etnografí­a web). Son ellos mismos los que están llegando al fin del e-mail. Y sí­, pensálo un segundo. Si cada persona con la que necesitás comunicarte tiene un espacio online donde poder dejarle un mensaje (en mi barra lateral tengo varias opciones, je), ¿para qué mandar un mail? Ya hay aplicaciones para enviar archivos de cualquier formato y tamaño. La tendencia que está marcando Facebook y MySpace en EEUU -entre otras cosas- es generar contactos por esas ví­as. Ni hablemos de la comunicación móvil que no hace más que desarrollar la tecnologí­a para adaptarse a esa distribución de contenidos.

Algunos sitios nuevos para adolescentes que encontré que valgan como ejemplo son: scriptovia, whateverlife, myyeabook, gaia. Una búsqueda muy rápida, seguro que hay muchas más y surgirán en un corto plazo.

La pregunta es si las estructuras de los medios tradicionales que distribuyen la información están preparadas para la nueva ola que se avecina y ya está mojándonos los pies. Si como usuarios podremos adaptarnos. Si las distintas industrias lograrán adaptar sus contenidos a los nuevos tiempos y dejar de hacer el papel del niño sin juguete. Si los gobiernos entenderán y desarrollarán polí­ticas adecuadas de planificación tecnológica y educativa. ¿Será?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *