Crecimiento del video online en América Latina

(Crecimiento comparativo 2011/12 del video online por regiones)

Un nuevo estudio muestra que el video, como formato en Internet, sigue en crecimiento en todas partes del mundo. En el caso de América Latina el porcentaje supera al resto de las regiones. Según comScore en The Rise of Online Video in Latin America, la región atraviesa un momento excepcional tanto en cantidad de tiempo destinado a este formato como al gasto publicitario.

La primera pregunta a formularse es por qué los usuarios ven videos en Internet. No es una pregunta ingenua. En lo personal puedo decir que tengo sobrinos y primos (menores de 15 años) que usan Youtube, por ejemplo, para escuchar música. Sí: buscan un artista, le dan play y se ponen a hacer otra cosa. Comportamientos de este tipo debe haber a montones.

Según el estudio citado, las principales razones por las cuales los usuarios (en esta parte se refiere a Estados Unidos) eligen video online:

  • Se perdieron un episodio de la TV.
  • Conveniencia.
  • Menos publicidad.

De manera que la convivencia entre los contenidos de la TV y de Internet se cruzan, se reutilizan, se aprovecha de su función de archivo constante. También, según mi modo de ver, si se realiza de manera adecuada, las plataformas online pueden convertirse en otra boca de ingresos importante.

El crecimiento de la publicidad en video crece como ningún otro formato. Siempre según el estudio.

Les recomiendo que lo lean (descarga en .pdf). Les dejo algunas capturas que considero más importantes:

  • Crecimiento por países:

 

  • La audiencia según sus edades:

  • Crecimiento de la publicidad en el formato:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Crecimiento del video online en América Latina”

  1. hola
    para mi la publicidad con videos es una de las mejores formas para dar a conocer nuestra empresa yo utilizo publicidad con videos y me a dado mucho resultado asi que se los recomiendo a todos la mejor manera de hacer publicidad es publicidad con videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *