Creer Crear, para hacer realidad tu proyecto

Post Patrocinado

Creer Crear

Es una buena oportunidad para quienes tienen un proyecto y necesitan un empuje financiero para poder llevarlo adelante. No es poca cosa si estás justo en esos momentos en que tenés el proyecto planificado pero te falta el dinero para hacerlo rodar.

El tema es así. American Express lanzó un programa, junto con Endeavor, llamado “Creer Crear”, que es una incubadora de ideas donde podés subir tus proyectos y si quedás seleccionado, vas a tener un mentor que te guiará paso a paso hasta hacerlo realidad. Los proyectos ganadores obtienen hasta $40.000 pesos.

La mecánica de la selección de proyectos es la siguiente: el concurso comienza el 22 de agosto de 2011 y termina el 22 de noviembre de 2011. La etapa de submisión de proyectos es hasta el 12 de septiembre de 2011. Luego, hasta el el 30 de septiembre tienen lugar las entrevistas. El 30 se comunican los semifinalistas (2 por categoría) y comienza la votación online hasta el 9 de octubre. El 10 se comparten los ganadores (1 por categoría) y hasta el 20 de noviembre se producirán los proyectos ganadores. Por último, el 22 de noviembre tendrá lugar un evento de cierre para compartir los proyectos con el público.

Las categorías de Creer Crear son:

Diseño Sustentable: Proyectos que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Diseño de objetos o muebles que tengan en cuenta la sustentabilidad económica y social. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
Social: Proyectos solidarios basados en el bien común. Deben ser inclusivos, independientes, y abiertos a cualquier persona. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
Nuevas Tecnologías: Proyectos que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Deben ser ideas innovadoras con potencial de crecimiento y poder realizarse en hasta 6 meses como máximo.

Más info la pueden encontrar en facebook.com/americanexpressargentina o siguiendo la cuenta oficial en Twitter @creercrear

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Creer Crear, para hacer realidad tu proyecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *