CrunchBase: base de datos 2.0

crunchbase.pngEs cierto que con tantos proyectos 2.0 es casi imposible llegar a ver todas las startups que surgen. Y a veces necesitamos chequear algún sitio en especial y tenemos que andar buscando entre los blogs especializados para ver qué encontramos…

Michael Arrington de Techcrunch sigue haciendo ruido, esta vez con CrunchBase: un directorio de webs 2.0 o emprendimientos o “companies”. El resultado es muy sencillo pero no por eso menos efectivo.
Por cada sitio hace una pequeña ficha con datos puntuales: dirección, paí­s, fecha de nacimiento, teléfono, mail, empleados. En fin, toda la información que la compañí­a ofrezca, más una pequeña overview, nombres de los fundadores y un screenshot del sitio. Además, a cada una de las fichas técnicas de los productos, los usuarios pueden dejar un comentario. Si sos un emprendedor, hay un formulario para enviar tus datos y esperar a ser tenido en cuenta.

El listado de sitios web van desde Technorati hasta Hot or Not y el más reciente Pownce. Pasando por Wesabe, Lijit y Youtube. Imagino que si Techcrunch es una portada caliente para los lanzamientos, cuando CrunchBase acumule muchas consultas será un verdadero horno.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “CrunchBase: base de datos 2.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *