Cuil, un buscador más

Hoy se hizo público un nuevo buscador, Cuil, uno más. Su alta repercusión en la web creo que se debe a quiénes son sus creadores: Anna Patterson y Russell Power (ex Google) y Tom Costelloun (ex IBM).

Su aspecto simple en la página inicial pone énfasis en la cantidad de webs que tienen indexadas, que parece que es su principal plus frente a sus rivales. Sin embargo…

No soy un experto en motores búsquedas ni mucho menos, sólo un usuario habitual. Y como tal puedo decir que Cuil no es para nada bueno. Me extraña que un sitio que presume por la cantidad de sitios registrados no arroje ningún resultado con la palabra “Irak“, como le decimos nosotros (sí tiene Iraq). O que pongamos Clarín (o Clarin) y no nos de el resultado más obvio: Clarin.com !!! (sí pone: guia.clarin.com, etc). Ni hablar si intento buscar Sicrono, aparece todo menos la página inicial. Lo mismo con Google, y así.

En general las opiniones no son para nada buenas con este buscador. Pero ante momentos así me hago siempre la paranoica pregunta si de verdad es tan malo el servicio o soy yo.

Actualización: sigo leyendo sobre el tema y según dicen lo que intenta el buscador es mostrarnos información relacionada, “relevante”, semántica y unas cuantas cosas más. Pero, insisto, ¿no es importante el sitio original?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Cuil, un buscador más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *