Curso del NYTimes para crear blogs hiperlocales

El NYTimes continúa su escalada con contenido hiperlocal en The Local y ahora alienta a los usuarios a instruirlos para crear blogs sobre el llamado “periodismo ciudadano”.

Citizen Journalism: Hyperlocal Blogging” comienza el 12 de octubre hasta el 8 de noviembre. Es enteramente online, con intervenciones “en vivo” y tiene un costo de 175 dólares.

“Para aquellos que quieren crear un blog para atender las necesidades de noticias e información en su comunidad, este curso tiene todo lo necesario. Aprendiendo con la editora de The Local, del New York Times, el curso te ayudará a decidir qué tipo de blog quieres construir para después mostrarte cómo construirlo. Una parte sustancial se dedicará a enseñar los fundamentos del periodismo local, incluyendo cómo encontrar y presentar la información; cómo contrastar los hechos y preservar la imparcialidad en la cobertura; lo que necesitas saber sobre las bases de la ética periodística. El curso también tratará cómo encontrar y ampliar la audiencia; cómo conseguir que tu blog sea conocido, y cómo involucrar a tu comunidad (incluídos los potenciales anunciantes). Ningún requisito previo es necesario.”

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Curso del NYTimes para crear blogs hiperlocales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *