Data, televisión y publicidad política

Meat!

Cualquiera que investigue sobre el cruce entre Internet y política, encontrará un punto de inflexión en la campaña presidencial de Obama. El uso de los datos, de las redes sociales, las estrategias para recaudar fondos. Hay mucho ahí.

¿Qué pasará en una nueva elección presidencial en Estados Unidos? Una pista puede ser la intersección entre datos provistos por operadoras de TV y publicidad política. Un cruce atroz.

Puede resultar muy difícil comprender que una operadora de TV por cable preste datos de sus clientes a agencias de campañas políticas para dirigir anuncios “específicos”. Pero sucedió.

¿Te abstuviste a votar? ¿Sos indeciso? ¿Participaste en una campaña antes? Lo saben todo y tienen preparado un anuncio para vos.

El montaje funciona de la siguiente manera: cuando el cliente no esté usando su DVR, posiblemente cuando duerma, se descargará el anuncio. Cuando el anunciante lo decida, la publicidad se activará para que la vea el televidente, posiblemente en el medio de un partido de fútbol o de su serie favorita.

La leyenda bien podría ser: ¡Hola Juan! El año pasado colaboraste en la compaña Demócrata. ¡Estamos esperando que lo hagas este año también! ¡Te necesitamos! Un saludo a Clara, tu mujer.

El mensaje puede no ser tan brutal. Aunque la sutileza no modifica el contexto.

Algunas de las agencias que están implicadas son i360 y Clarity.

Por favor, necesito algún argumento que me haga pensar en que esto no es atroz.

Imagen: Xdelta

Autor: Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *