Del papel al digital

Spot The Ball

Está lleno de ejemplos de servicios y productos que fueron replicados del mundo analógico al digital. Me refiero al concepto, como el de Pinterest que fue inspirado en los paneles de corcho que tanto vimos en el mundo ‘real’.

Podríamos pasar la tarde buscando ejemplos de este tipo.

Pero rescato el ejercicio porque a veces las ideas pueden estar ahí, respirándonos en la cara o en un recorte de papel viejo y perdido.

Uno de los desarrollos que más me gustaron de los vi para este Mundial de Fútbol fue el “Spot the Ball“. No sabía que era un juego que ya existía en los diarios de papel (como la imagen que ilustra el post) en los 70s. En ese entonces se enviaba por correo y el premio era ¡dinero!

La versión digital del NYTimes no entrega un premio al ganador, pero mantiene ese espíritu lúdico. La práctica es simple y efectiva: hay que adivinar dónde está la pelota y hacer click.

En Source, explican más o menos (me encantaría que cuenten con mayor nivel de detalle los aspectos ténicos), cómo hicieron la pieza y su equipo de desarrollo confirma qué fue lo que los inspiró.

Autor: Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *