Día de la Tierra

Hoy es el Día de la Tierra. “Un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”, dice la Wikipedia. Y aclara que “pertenece a la ‘gente’ y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales”.

A modo de festejo, seleccioné una foto del set propuesto por el siempre interesante The Big Picture. Como descreo de la terapia de shock (?) prefiero la mirada optimista que inspira esta imagen de una central solar en Amareleja, Portugal (Mario Proenca/Bloomberg News). Tiene una capacidad de producción de 93 millones de kilovatios por hora al año, y es la más grande del mundo en su tipo:

solar-power

Y para terminar un pequeño spot sobre contaminación medioambiental y la chance que ofrece -además de intentar salvarnos- de reactivar la economía. ¿Será?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Día de la Tierra”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *