Did you know? Subtitulado

Hace poco más de un año publicaba la versión 2.0. Did you know? tiene una nueva versión, aunque esencialmente se trata de los mismo: mucha data, estadística y proyecciones. Lo vi por todos lados en la última semana, pero en El Caparazón encontré la versión con subtítulos en español, me pareció lo más adecuado:

Alguna data que llamó mi atención:

  • Los 10 trabajos con más demanda en 2010… no existían en 2004
  • Se realizan 31 billones de búsquedas en Google cada mes. En 2006 eran 2,7 billones.
  • El primer mensaje de texto comercial fue enviado en diciembre de 1992. Hoy, el número de mensajes de texto enviados y recibidos cada día excede la población total del planeta.
  • Costó 38 años a la radio alcanzar una audiencia de 50 millones de personas. A la Tv 13 años, a Internet 4 años. Un iPod 3 años…Facebook 2 años…
  • Se estima que una semana de New York Times contiene más información de la que una persona era capaz de procesar a lo largo de su vida en el siglo 18.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Did you know? Subtitulado”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Bajo un análisis crítico me parece que debemos distinguir la información del conocimiento. De hecho en este video hay mucha más información, que conocimiento, son cifras casi inimaginables y resulta dificil imaginar siquiera cómo se han obtenido o que método se utilizó para obtener tales cantidades que se presentan como verdaderas. ¿debemos de creer en todo lo que aquí se dice?, ¿se están refiriendo a la generación de información o a la generación de conocimiento? Me parece más bien sólo lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *