Documental: “HELLO_WORLD!”

Hello World es la primera frase que todo programador experimenta como un triunfo. También es el nombre de una serie de documentales sobre tres lenguajes de programación abiertos y sus comunidades.”

Ultra-lab reunió a una buena cantidad de programadores para hablar de software open-source: OpenFrameworks, Processing y Pure Data. Herramientas que permiten realizar muchos de los trabajos artísticos y de interacción que nos encontramos en la web todos los días. Junto con la colaboración de Raúl Alaejos, uno de los dos directores del documental Arduino, crearon “Hello World”. Una serie de 3 documentales que abordarán “la divulgación del uso de la cultura libre en entornos creativos y educativos, centrando la atención en tres lenguajes de programación” antes mencionados.

El objetivo que buscan mostrar, según cuentan ellos, son:

– la cultura del software que ha revolucionado los códigos de creación contemporánea.

– las comunidades de creadores y profesionales de todo el mundo que colectivamente han construido esos lenguajes abiertos y han acercado conceptos como la interactividad, la generatividad, la experimentación y el procesado en tiempo real para de esta forma ser empleados mas extendidamente.

– Mostrar los proyectos desarrollados con estos lenguajes.

Aquí un clip presentación donde hablan algunos de los grandes entrevistados, atención!:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Documental: “HELLO_WORLD!””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *