Dr. Horrible: película estreno sólo en internet

Durante el paro de guionistas en Estados Unidos había mucho tiempo al pedo libre, parece. Por eso, qué mejor que buscar una alternativa para distribuir contenidos que en la web! Supongo que eso deben haber pensado los creadores de Dr. Horrible.

Se trata de una peli que dura 45 minutos. Se estrenará únicamente en internet y luego lanzarán un DVD con material extra (será un musical!?). El responsable máximo es Joss Whedon más conocido por su papel en… bueno, es director y músico (ver en Wikipedia su trayectoria).

Las entregas serán como una miniserie, en 3 partes durante algunos días y luego “desaparece”.
Para ser más claro va a ser así:

  • Primer acto: 15 de julio.
  • Segundo Acto: 17 de julio.
  • Tercer acto: 19 de julio.

Sin dudas es una comedia. Hasta el momento lo único que se puede ver es el trailer, los dejo verlo y sigo:


.

En una nota (pongo el enlace pero Warning! es Spoiler!) Whedon habla sobre el sentido de publicar su trabajo en internet, un fragmento que traduje libremente:

“Si esto tendrá un impacto en Internet no está claro para mí. Será algo que no se ha hecho. Y aunque algunas personas vinieron con un plan para obtener beneficios económicos, nuestra primera prioridad es poner esto. Lo hacemos para los fans, lo hacemos como un anuncio por sí mismo y sólo para esta cultura, esta idea de hacer algo a menor escala pero esperemos que pueda llegar a mucha gente”.

Enlace: DrHorrible | Su cuenta en Twitter

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *