Educación digital

new-yorker-educacion

Tengo muchas preguntas y pocas respuestas sobre la educación en tiempos de internet. El cambio de acceso y distribución del conocimiento está atravesando un momento especial. Como dice Antonio en un acertado post, la herramienta es lo de menos. Aprender a convivir con ella y no luchar contra.

Sé que no es un parámetro general, pero en mi caso la educación que recibí (tanto secundaria como universitaria) se encasilló en la llamada “computación”. Que no era más que aprender el uso de programas de Microsoft (léase: Word, Excel, y poco más). Incluso las facultades de periodismo dejan mucho que desear sobre la enseñanza de las herramientas existentes en internet para su futura profesión.

No me siento capacitado para ofrecer un análisis certero sobre la situación actual y qué debería hacerse. Lo que sí entiendo es que los esfuerzos aun no dieron del todo en el blanco. Tal vez hay proyectos aislados, pero no una planificación consensuada y con proyección.

Estos pensamientos aislados me vinieron a la mente al ver la nueva tapa de la revista New Yorker. Como se ve, un niño le explica al alumnado (toda gente grande) slang de internet (o Jerga de internet) como: OMG, NSFW y demás. Parece un chiste, suena gracioso, pero es algo más que eso.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Educación digital”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *