El Anuncio más caro, publicidad con fin benéfico

En realidad se llama El Anuncio Más Caro de Internet. El desafío que se propusieron sus creadores es conseguir anunciantes que dupliquen al anterior y llegar así a una gran cifra.

Montado sobre un blog, quienes quieran poner su publicidad en el sitio deben duplicar al anterior. Comenzaron con 1€ y al momento de escribir esta anotación van por los 64€, de manera que el próximo deberá subir la apuesta a 128. Los beneficios para quienes anuncien será la visibilidad de su producto en la cabecera hasta que otro lo supere y bajar al segundo lugar, así sucesivamente. Pero principalmente estarán aportando una parte a una Ong.

Según explican en el sitio: “El 50% de los ingresos procedentes de la venta de anuncios de elAnuncioMasCaroDeInternet.com se destinarán a una ONG. Concretamente a la Fundación Umbele, Umbele significa futuro. Y éste es, precisamente, su principal objetivo: devolver el futuro a los habitantes de África a base de canalizar recursos económicos desde los países ricos. Pero no de cualquier manera. Eso sería un despilfarro. La Fundación Umbele busca experiencia , honestidad , simplicidad , transparencia y eficiencia”.

El experimento me resulta fabuloso, sobre todo si tiene éxito, aunque me hubiera gustado que sus creadores cuenten quiénes son. Desde aquí escribo y aliento de buena fe de que el propósito es real. Pero he navegado y he visto mucho fake. Mi único punto en contra de la iniciativa. En lo demás adelante!.

Enlace: ElAnuncioMasCarodeInternet | Vía: Mangas Verdes

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *