El crecimiento y los números de Business Insider

Business Insider publicó una extensa presentación con algunos números de su creciente sitio. Muestran algo de su fórmula de gestión de contenidos, detallan algunos puntos de su estrategia de crecimiento, los números de tráfico, entre otras cosas.

Me gustó la definición de Juan Varela sobre el resultado de su receta: “una web de información económica y de negocios con estilo de entretenimiento de gran consumo”.

Veamos algunos de esos números y la visión del producto:

  • 23 millones de usuarios únicos al mes (cuando empezaron tenían mil visitantes por día, hoy llegan al millón diario).
  • La clave es el contenido digital, dicen. Buen contenido, pero pensado para digital, por sus formatos y distribución. En un slide que publico más abajo queda más claro.
  • Distribución correcta del contenido: los que llegan por buscadores, por ‘compartidos’ en las redes, por feeds, por correo. Me gusta que digan que “social” is grossly overstated.
  • 30% del tráfico es móvil. Gana el iPhone y el iPad por sobre otros dispositivos.
  • The smart strategy is not “mobile first,” but “mobile, too”; aclaran. Es cierto, la mayor parte de sus ingresos (de visitas y de publicidad) llegan por la web. De manera que es lógico que pongan sus esfuerzos allí.

Veamos su concepción de los contenidos:

 business-1

business-2

1. Es interesante este último punto, donde detallan el tipo de artículos que producen. Está todo lo que va teniendo una eficacia más o menos probada: “photo essays” (artículos con muchas y grandes fotos, al estilo The Big Picture, y poco más), coberturas en vivo de eventos, mucho agregador de contenidos externos, GIFs, y más piezas de resolución a un click.

business-3

business-4

2. La importancia de la distribución del contenido, pensar para todas las plataformas y el artículo como puerta de entrada al sitio: “is a front page”.

business-5

3. En la presentación completa se pueden ver todos los tipos de análisis y mediciones que hacen. No sólo de la audiencia, también de los periodistas y sus notas, los artículos compartidos, cantidad de comentarios, etc. Una audiencia se puede comprender sólo con el cruce de las métricas. Ellos lo saben y lo aplican para ‘aprender’. Bien.

Finalmente las ganancias y cómo fue su crecimiento:

business-6

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *