El éxito de las historietas en la web

En OJB publicaron hace algunas semanas una historieta sobre “Los 5 estados de la vida la vida del blogger“. Seguramente lo han visto en varios lados (lo reproduzco al final de este post por si se les pasó). Tantas vueltas y réplicas tuvo en la web que llegó a tener “40.000 visitas” (!). A tal punto que el cartoon fue traducido a otros idiomas.

Y sobre ese tema ahora reflexionan en OJB y el por qué los medios digitales deberían usar este recurso para sus sitios y lograr así más repercusión. Como bien dicen, el cartoon está “cerca” del lenguaje universal (“cerca” porque suelen tener algunas frases en otro idioma). Y así como las historietas, las infografías es otra herramienta que puede lograr un efecto similar, que trasciende las fronteras. Lo mismo con el video, si es que este no tiene alguna barrera idiomática.

Estoy bastante de acuerdo con el planteo, creo que el humor gráfico genera viralidad cuando es bueno y sin demasiado texto que impida la comprensión en otros países. El primero que se me viene a la mente y recomiendo es el sitio de Alberto Montt y sus Dosis Diarias. Que lo conocí, claro, por su réplica en otros sitios.

Después del salto la historieta de las 40 mil visitas:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “El éxito de las historietas en la web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *