Saltar

El funeral de Michael Jackson: otro punto de inflexión en internet

2009 julio 8
by Nicolás Píccoli
Compartir:

michael jackson

La corta vida de internet tiene muchos y más importantes puntos de inflexión que la muerte de Michael Jackson. En el corto plazo hablamos de la campaña de Barack Obama y su asunción. En algún momento fue un ocurrente video en Youtube o alguna polémica equis. Pero en lo que tiene que ver con audiencia y participación, tal vez estemos ante la presencia de uno de ‘esos’ momentos. Cuando internet comienza a ganar terreno por sobre otros soportes para llegar a la información.

Es inevitable hablar del avanzado estado de acceso a la banda ancha como lugar común para entender un poco por qué ocurren estas cosas. Pero también existe una proliferación de herramientas y plataformas que fueron capaces de acercar ‘la noticia’ con ‘el usuario’. Los números apabullan y el mérito es tan compartido como implicados en la construcción de semejante acontecimiento.

  • En Facebook generó más de 9.7 millones de views con la integración en CNN (más de 6.000 comentarios por minuto).

Podría seguir citando más y más números pero en definitiva todo rondaría en la enorme cantidad de personas que siguieron en internet (de distintas maneras y varios formatos) el funeral del “Rey del Pop”. Ni hablemos de los tributos, homenajes, entre otras cosas, que están explotando. O lo que sucede en las redes sociales (al momento de escribir este post el Facebook de Michael Jackson tiene más de 7 millones de seguidores).

En los medios la idea del video en streaming y eventualmente la integración con alguna red social (Facebook o Twitter), fue de lo más visto. Tal vez la mejor forma de realizar una cobertura. Por su inmediatez, eficacia y sencillez.

5 Comentarios Publicar Comentario
  1. julio 9, 2009

    ESTO ES UNA GRAN TRAJEDIA TE AMO MICHAEL T.K.M. ERES Y SERAS EL MEJOR!

  2. agosto 3, 2009

    La verdad de Michael Jackson aqui!:

    http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

    Soy Juan hermes, Periodista independiente. Si alguien quiere saber la CRUDA VERDAD sin que los medios la manipulen Entre a ese link.
    Todo sobre Michael Jackson, falsos abusos, su piel, los niños, su labor humanitaria.
    POR QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ.
    SIN CENSURAS

  3. agosto 22, 2012

    Michael Jakson, es uno de los ídolos que a fortalecido a la humanidad, dejando una huella de fuerza, en cada uno de los corazones que en verdad lo recordamos, veamos desde el punto de vista que todavía se recuerda a este cantante como si fuera ayer, si no fuese así no estaríamos contando lo que escuchamos, lo que vivimos y lo que en verdad lo sentimos cuando lo vemos bailar en sus vídeos.

    un fuerte aplauso para este ser tan maravilloso.

Trackbacks & Pingbacks

  1. sicrono
  2. El día que murió Michael Jackson según NYTimes — Sicrono

¡Comentá!

Note: Podés usar HTML básico. Ah! Y tu correo no será publicado.