El funeral de Michael Jackson: otro punto de inflexión en internet

michael jackson

La corta vida de internet tiene muchos y más importantes puntos de inflexión que la muerte de Michael Jackson. En el corto plazo hablamos de la campaña de Barack Obama y su asunción. En algún momento fue un ocurrente video en Youtube o alguna polémica equis. Pero en lo que tiene que ver con audiencia y participación, tal vez estemos ante la presencia de uno de ‘esos’ momentos. Cuando internet comienza a ganar terreno por sobre otros soportes para llegar a la información.

Es inevitable hablar del avanzado estado de acceso a la banda ancha como lugar común para entender un poco por qué ocurren estas cosas. Pero también existe una proliferación de herramientas y plataformas que fueron capaces de acercar ‘la noticia’ con ‘el usuario’. Los números apabullan y el mérito es tan compartido como implicados en la construcción de semejante acontecimiento.

  • En Facebook generó más de 9.7 millones de views con la integración en CNN (más de 6.000 comentarios por minuto).

Podría seguir citando más y más números pero en definitiva todo rondaría en la enorme cantidad de personas que siguieron en internet (de distintas maneras y varios formatos) el funeral del “Rey del Pop”. Ni hablemos de los tributos, homenajes, entre otras cosas, que están explotando. O lo que sucede en las redes sociales (al momento de escribir este post el Facebook de Michael Jackson tiene más de 7 millones de seguidores).

En los medios la idea del video en streaming y eventualmente la integración con alguna red social (Facebook o Twitter), fue de lo más visto. Tal vez la mejor forma de realizar una cobertura. Por su inmediatez, eficacia y sencillez.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “El funeral de Michael Jackson: otro punto de inflexión en internet”

  1. Pingback: sicrono
  2. Michael Jakson, es uno de los ídolos que a fortalecido a la humanidad, dejando una huella de fuerza, en cada uno de los corazones que en verdad lo recordamos, veamos desde el punto de vista que todavía se recuerda a este cantante como si fuera ayer, si no fuese así no estaríamos contando lo que escuchamos, lo que vivimos y lo que en verdad lo sentimos cuando lo vemos bailar en sus vídeos.

    un fuerte aplauso para este ser tan maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>