El Joven Frankenstein con Francella

francella

Anoche fuimos unos cuantos blogueros a ver “El Joven Frankenstein” con Guillermo Francella como figura principal de la obra original de Mel Brooks. Debo decir que quedé gratamente sorprendido y me fui con esa extraña sensación agradable que perduró por varias horas.

Me sorprendió porque fui con varios prejuicios. Odio los musicales por sobre todas las cosas. Me pone muy nervioso que un actor empiece a decir su parlamento y de repente empiece a cantar así, de la nada. Me encanta Francella, lo amo, pero ¿en esa obra? ¿me hará reír como siempre lo hace? Igual fui. Primero porque el año pasado fui a ver Cabaret y mi odio a los musicales aflojó bastante. Segundo porque me intrigaba de qué iba (no tenía ni idea sobre la historia). Tercero porque mi invitaron, claro :)

Se me juntan unos cuantos adjetivos para intentar describir la obra. No voy a hacer una critica porque me falta mucho para eso. Pero el despliegue de escenografía, los actores y bailarines que salen por todos lados, que jamás te aburre, Francella te hace reír mucho con sus clásicos tonos que él sólo sabe manejar, las bailarinas son impresionantes (una tal Carolina Pampillo se llevó todos los aplausos y la baba de Milton!) y así podría seguir un rato más. En cuanto a mi odio a los musicales… sigue en baja. Debo haber visto muy malos (uno de Woody Allen me acuerdo y me descompongo) porque El Joven Frankenstein la rompe con todos los argumentos.

Para promocionar la obra la gente de Tercer Click (gracias Seba por la invitación!!!) armó un grupo en Facebook, pero lo de Guillermo es groso:

Y amenaza:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “El Joven Frankenstein con Francella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *