El Mundial 2010, para Google

Todavía no logro formar una opinión cerrada sobre este asunto. A ver si me ayudan…

Pienso lo siguiente. Para el usuario es bueno, supongo, realizar la búsqueda “Mundial 2010” y tener al instante el calendario de partidos. Para el generador de contenidos digitales seguro lo perjudica en nuevas visitas (un ejemplo). Desde Google siempre aclaran que ellos no generan contenidos, que su negocio es otro, etc, etc, etc. Pero bueno, lo mismo ocurre con algunas búsquedas de películas que nos ofrece las salas y horarios donde se proyectan, etc.

La sensación es que si te toca competir con esto…

mundial 2010 google

… es casi imposible.

¿Estoy perdiendo algo en mi análisis o el ruido que me generan este tipo de acciones es justificado?

mundial 2010 google

Google 1 Resto del Mundo 0.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “El Mundial 2010, para Google”

  1. Es una pregunta interesante. La cuestion aqui es que probablemente Google siga sin generar contenido, y que la data que muestra sea solo un “Rich Snippets” que levanta desde el sitio de la FIFA. Obviamente a efectos prácticos para el webmaster que laburo la posicion con contenidos y trabajo es lo mismo, pero en si Google puede escudarse en que ellos siguen sin crear contenidos y solo muestran los datos relevantes a la busqueda.

    Ojo quizas esto este cargado directamente por Google, al menos desde el sitio de la FIFA no veo en el código fuente ningún dato en microdata, microformats, ni RDFa. Aunque tratandose de un caso tan especial probablemente sea un convenio. No lo se…solo Google y probablemente la FIFA lo sepan.

    Es interesante la situación, por un lado afectas al dueño de los sitios que te dan el pan diario para que llenes tus indices, y por otro afectas a tu usuario, es una decision jodida para san google.

    Un abrazo!

    PD: Pense que habia sido el unico en ver el gol de la paginación, soy un iluso! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *