El Mundo estrena nuevo diseño

el mundo portada

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, El Mundo rediseñó su sitio web y la versión papel. Por cuestiones kilométricas, sólo me voy a detener en algunos cambios de la versión digital.

  • Modificó su cabecera, con nuevos accesos a la información: secciones, información local. También pestañas para acceder al apartado de blogs, multimedia, etc. Y los datos del tiempo, RSS, sobre la derecha del cabezal.
  • En el cuerpo de la portada ahora hay 3 columnas. Las 2 de la izquierda para las notas y en la izquierda cajas con datos económicos, la popular “más leídas”, videos y fotos, etc.
  • De arriba hacia abajo distribuyeron los contenidos en 3 grandes bloques: noticias, deportes y “portales” de El Mundo.

el mundo nota

  • En el interior de las notas, las imágenes tienen mayor protagonismo y el texto está centrado en un bloque de tamaño más reducido. Una columna sobre la izquierda en blanco, tiene en la cabecera algunas herramientas tales como: imprimir, enviar a una amigo y demás. Muy similar al insuperable Guardian en este aspecto.
  • “Opinión y Participación”. Darán un poco más de protagonismo a las notas de opinión (de sus columnistas, bloggers, editoriales, cartas del lector).
  • También incluye una sección de “videoblog” y podcast.

Me hubiera gustado poder publicar el video institucional que hicieron para la ocasión. Pero al pulsar el típico icono de compartir, me encontré con que sólo se puede “enviar a un amigo”. Así que bueno, lo haré como se hacía años atrás: Pulse aquí para ver el video. También hicieron un slideshow con los cambios realizados, muy bien explicados, pero tampoco se pueden embeber. Así que bueno, Pulse aquí para ver el slideshow.

Otro cambio destacable es su tipografía. Ahora utilizan la misma que The New York Times: Neo Sans S. T. D. con un tamaño ligeramente superior, 10.5.

Enlace: El Mundo

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *