El nuevo diseño de Guardian

Uno de los medios que más admiro en cuanto a su diseño cambió su portada en estos días. Luego de 2 años Guardian cambió la oferta de sus contenidos en su página principal.

Algunos aspectos para destacar:

– Se eliminaron las secciones en el desarrollo de la Home (antes resaltada con el color distintivo).
– La sección “Our blogs: Join the conversation” también fue eliminada. El contenido de los blogs fue integrado al resto de la oferta de información. Un paso importante si tenemos en cuenta la variedad y cantidad de blogs relevantes que existen en este medio.
– Hay un mayor protagonismo de los trabajos multimedia y las fotografías.
– Se resalta en una “caja” los comentarios de los usuarios.
– Lo más notorio a la vista es el nuevo ordenamiento de las notas. Una cascada de noticias en la columna izquierda, otra columna de notas destacadas en el medio y una más ancha hacia la derecha con producciones propias.

Lo que más me llamó la atención y para mí de total agrado, es la decisión de eliminar las “cajas” de las secciones y optar por una oferta de recorrido simple en cascada. Para muchos esa disposición es ‘antigua’ y ‘atrasa’. Pero como usuario/lector eso del zigzageo constante con los ojos por todo el sitio (y con la constante sensación de estar perdiéndome algo) me pone muy nervioso. La Información es un caso.

Sobre lo mismo pueden leer otras visiones: la propia explicación de Guardian, 233grados, Juan Varela, EditorsWeblogs.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “El nuevo diseño de Guardian”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *