El periodismo del futuro

Hoy escribí en Conectados:

Hace 10 años era difícil pronosticar la situación actual del periodismo. Como en ninguna otra década, la irrupción de las nuevas tecnologías modificaron de un plumazo cómo realizar nuestro trabajo, qué decir entre tanta sobreinformación, plantearnos el por qué abrazar determinada tendencia, cuál camino escoger e intuir -en la medida de lo posible- hacia dónde puede llevarnos. Todo en un brevísimo lapso de tiempo que aun no es concluyente.

En el último tiempo también tuvimos que replantearnos muchos valores de esta profesión que venían implícitos desde hace años. Tuvimos que aceptar nuevas realidades y sumar otras variables para medir la eficacia de nuestro trabajo.

Seguir leyendo…

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “El periodismo del futuro”

  1. Muy interesante el post sobre el periodismo del futuro. Yo creo que el periodista se va a tener que ir adaptando, como viene sucediendo desde hace algunos años, a las nuevas aplicaciones, tecnologías y software que vaya surgiendo para no quedar estancado pero no va a desaparecer. Ni hablar del periodista 2.0 que, en mi caso particular, por citar un ejemplo burdo, me enteré cómo iba TP Mazembe vs. Pachuca en el Mundial de Clubes de Fútbol vía Twitter. O sea, estoy sin TV y no tuve que leer el diario ni prender la radio para enterarme.

    Saludos y éxitos!
    Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *