El primer blog externo del ElPaí­s.com

Me ha sorprendido el anuncio de Miguel Dí­ez Ferreira en Planetamedia sobre su nuevo blog. Se trata de El Analista, un blog especializado en “las audiencias online, la medición del tráfico en la Red y las estadí­sticas de medios digitales”.

Lo llamativo es que es el primer blog del medio español El Paí­s que se encuentra alojado en un dominio externo, hecho en WordPress y con diseño personal, como cualquier blog. Tiene su lugar en la sección de blogs del diario y, según cuenta Miguel, al medio le ha interesado el tema y quiere que sea un sitio de referencia.

“Se han comprometido a darme total libertad (y yo me he comprometido a tomármela). En materia tan delicada no hay otro modo de hacerlo, desde la independencia, y ése es mi principal compromiso con los lectores”, remata su autor y da un puntapié muy interesante en los medios digitales. Es la primera vez que me encuentro un caso así­ y lo veo positivo en cuanto genere una mayor pluralidad de opiniones en los medios sin acapararlos. Hemos hablado acá de la incorporación de blogs a grandes medios, pero esta iniciativa puede generar un nuevo espacio si se crea la tendencia para que los bloggers puedan seguir independientes y en su propio sitio de expresión.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *