El recorrido de una presidencia en fotos

bush-exit

George W. Bush intenta salir luego de una conferencia de prensa en China (REUTERS/Jason Reed)

Errol Morris, el cineasta a cargo del blog Zoom en NYT, hizo un interesante ejercicio: llamó a los editores de fotografía de 3 agencias de noticias distintas para que eligieran las imágenes más significativas de los 8 años de administración de Bush.

Después Vincent Amalvy (AFP), Santiago Lyon (AP) y Jim Bourg (Reuters) comentaron cada captura y el por qué de cada elección. El resultado es una seguidilla de momentos que todos recordamos: por erráticos, por absurdos o escalofriantes. En algunos casos se superponen las situaciones, pero vista desde diferentes ángulos.

El post me hizo acordar a una exposición de Víctor Bugge, el fotógrafo oficial de la Casa Rosada desde hace más de 30 años, con una selección impecable de la historia de nuestro país. Contrariamente a lo que uno pueda pensar a priori, sus retratos eran, y son, muy críticos de cada época. Un gran trabajo que penosamente tuvo poca difusión.

El post es de enero de este año, una fecha más que oportuna para publicarlo. No lo había visto, gracias a La Azotea por recordarlo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “El recorrido de una presidencia en fotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *