El registro de actividad de los usuarios en los medios

Hasta el momento lo vi en 2 sitios: primero en The Huffington Post y ahora en el New York Times. Aunque lo realizan de manera distintas, la idea es ofrecerle al usuario la posibilidad de registrar su actividad dentro del sitio para luego ofrecer esas estadísticas en su perfil.

El HuffPo tiene entre su batería de características la posibilidad de activar el registro de notas que vamos leyendo nosotros o nuestros “amigos”. A partir de ese tracking configuran un ranking con lo más leído, etc. Para poder apreciar esto es necesario estar registrado, obviamente.

Ahora el New York Times lanza “Recommendations“, un apartado dentro de nuestro perfil donde aparecen los artículos recomendados y también aparece, a modo de estadísticas deportivas, nuestra actividad: cantidad de notas leídas, en qué sección, etc.

De alguna manera son pequeños pasos hacía la personalización de los contenidos dentro de los medios. Apuestas más que interesantes y en el caso de NYTimes surge poco tiempo antes de activar “el muro” por pago por contenidos.

  • En NiemanLab hablaron con un responsable del NYTimes que explica con un poco más de profundidad este nuevo servicio.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *