El Washington Times no saldrá los sábados, en papel

La noticia tiene mayor relevancia por sus argumentos: la idea es convertirse en una fuente de noticias “multimedia” durante los fines de semana, según su editor.
Está bien, la decisión corresponde a que en los últimos 6 meses la circulación se redujo “un 6,47% hasta los 93.775 ejemplares, cuando hace un año se situaba en los 100.257”.
Pero basta ver la portada de su sitio web, The Washington Post, y comprobar la amplia presentación de la información de manera visual: casi no hay texto, sobresalen las imágenes y videos por sobre el texto plano.

Enlace: El ‘Washington Times’ no saldrá a la calle los sábados | Vía: La Propaladora

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “El Washington Times no saldrá los sábados, en papel”

  1. De alguna forma empezamos a presenciar el cambio estructural que algunos medios de información proponen a través de sus ediciones digitales. Llegará el momento en que ya no importe si leemos las noticias en papel, en la pantalla, en el celular o en cualquier otro medio?

    En realidad no debería importar el soporte, pero sí el modo de producción de la información y en el desarrollo y adaptación del periodismo.
    El objetivo: hacer buen periodismo sea cual sea el formato.

  2. Totalmente de acuerdo. Siempre me pregunto si tooooodos estamos preparados para esa transición. Digo, la co-existencia de varios soportes deberá funcionar por unos cuantos años. No me imagino a mi abuela, que lee el diario todas las mañanas, tener que ir a una compu para informarse. (Y le quedan unos cuantos años a la nona!)
    De igual manera, creo también que lo importante seguirá siendo la calidad más allá del tipo de formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *