Elecciones 2.0: campaña polí­tica norteamericana

ytdebates4.png

Anoche fue el primer debate de candidatos a la presidencia de Estados Unidos con Hillary Clinton como principal protagonista. Fue el turno de los Demócratas y en septiembre será el de los Republicanos. Sin embargo la noticia fue otra: por primera vez ciudadanos de ese paí­s pudieron realizar preguntas a los candidatos a través de un sitio web de videos.

Marketing polí­tico 2.0

A partir de hoy, bajo el tí­tulo “You Choose“, cada candidato norteamericano tendrá su canal en Youtube. En cada uno de ellos se los puede ver hablando sobre propuestas, ofreciendo discursos, promocionándose. Ejemplo: el de Rudy, el de Hillary o el de Brown.

Al igual que cualquier usuario corriente, los candidatos deben completar su perfil, con datos, speech y el enlace a su sitio web. Entré en algunos para ver con qué me encontraba y me llamó la atención, no sólo que todos tiene blog (y que no siempre lo escriben ellos y lo aclaran) sino su inserción en las redes sociales. Tienen su cuentas: Facebook, MySpace, Flickr. Ejemplo: Hillary tiene un set por lugares visitados, Dennis ofrece un servicio voluntario de alertas para teléfonos móviles, un foro. Hasta hay servicios para crear tu blog partidario!.

Después de todo no hay de qué sorprenderse. Hablamos de un paí­s con campañas polí­ticas muy fuertes, con votación voluntaria, y estrategas ávidos de conseguir un público joven capaz de definir una elección. ¿Esperan más?. Bueno, esto recién empieza…

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Elecciones 2.0: campaña polí­tica norteamericana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *