Elecciones presidenciales en Argentina

Hoy hay elecciones en Argentina, se elige Presidente y legisladores (en algunas ciudades también Gobernador) entre otros cargos.

El tono general de la campaña fue bastante tranquilo, pareciera que la sensación colectiva fuera de resignación a dar por ganadora a la candidata oficial (como dicen las encuestas) que ni los presidentes de mesa quisieron asistir.

Quizá por esto último, o por falta de interés, en internet las cosas también estuvieron tranquilas.

La Nación hizo una cobertura especial de las Elecciones con blog propio (buena recopilación de fotos de los candidatos).

Clarí­n mantiene el tema en portada, también con amplia cobertura y un blog Monitor Electoral con muchos videos y en todas las regiones del paí­s.

Tal vez en los blogs encuentre algo más, me pregunto, y llego al de Artenimio López -consultor, analista- que como siempre tira los resultados de “boca de urna” antes de “lo permitido”, con picaresca argentinidad.

La imagen que sigue pertenece a lo publicado a las 14hs. con resultados de sus encuesta:

Léase: en Primer lugar la candidata oficial Cristina Fernández de Kirchner, sigue Elisa Carrió y por último Roberto Lavagna.

La pregunta es (más allá de las elecciones) ¿cómo se legisla al medio de comunicación que es internet sobre la difusión de campaña de partidos polí­ticos? ¿está bien sancionar a alguien que publica datos a “boca de urna” antes de las 18hs? ¿es importante que exista ésta imposibilidad? ¿afecta verdaderamente la decisión de alguien difundir información? mientras tanto ¿nadie dice nada sobre el tema y mejor nos hacemos un poco los boludos y que más o menos todo siga como está?. Todo me hace pensar que los blogs están menos “vigilados”, menos legislados y por suerte es la mejor opción de opinar y difundir con libertad.

Para terminar dejo un video que la radio Rock and Pop creó para votar responsablemente (parece que la estupidez “Que se vayan todos” a tenido una re-lectura):

Post Dato: Hay que destacar que es la primera vez que los presos pueden votar en Argentina. Tienen boletas especiales y se informaron sobre los candidatos a través de los medios de comunicación.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Elecciones presidenciales en Argentina”

  1. Me parese que los argentinos debemos tener mas responsabilidad en los votos para que no se quejen despues en los politicos que elijieron el dìa de hoy. Aunque sea menor de edad se muy lo que paso cuando hoy fui a acompañar a mi mamà a votar no habìa boletas de "X" porsona postulada. Osea que la que ganò se llevo las boletas:( Besoo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *