Encausar la conversación

Hace un tiempo hablábamos con Eze sobre cómo la conversación en los blogs se estaba distribuyendo en otros sitios. Por ejemplo, este blog se publica en Facebook, Twitter. Ni hablemos si levantan un post desde Menéame u otro agregador. Lo que sucede es que mucha de los comentarios a un post quedan distribuidos allí. No me quejo (de hecho fomento esa distribución), pero pensábamos cómo hacer para que ese diálogo no quede tan desperdigado.

No llegamos a ninguna conclusión 😀 Pero tal vez esté faltando esa herramienta que nos permita al menos concentrar o encausar un poco lo que se habla en el lugar donde se habla…

Como si todo no estuviera tan desparramado, ahora viene Google con su Sidewiki para estropearlo aun más…

Hasta aquí queda claro que no me convencen las herramientas que permiten dejar comentarios para que sólo los usuarios de esa herramientas puedan verlo. Porque para los que estamos convencidos de que los lectores pueden aportar más cosas, enriquecer un post y demás, que todo quede en pequeñas sugerencias aisladas a las que algunos tienen accesos; no es más que levantar murallas entre los lectores, segmentarlos, discontinuar y fragmentar la conversación. Demasiado tenemos con Facebook que sólo absorbe y no reparte.

– Antonio tiene una visión sobre el asunto que también habría que atender.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Encausar la conversación”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: sicrono
  3. Pingback: Alejandro Rost
  4. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que cada vez es más evidente la fragmentación en la conversación. Aunque no quiere decir que sea necesariamente malo, porque muchas veces las audiencias, los formatos y los estilos del debate son diferentes.

    Por otro lado, estuve probando varias herramientas para «conectar la conversación», esa que cada vez se aleja más de nuestros espacios. Un importador de los comentarios de Menéame, otro de Tweets e incluso uno en fase beta para Facebook. El problema es que no hay ninguna que los contenga a todos, o por lo menos a los más utilizados.

    En este sentido, disqus.com tiene una herramienta bastante interesante: una búsqueda social de comentarios y reacciones en Twitter, FriendFeed, Digg y YouTube que luego puede ser importada a nuestros comentarios. Usa ubervu.com y backtype.com y funciona bastante bien.

    En WordPress ya hay algunos intentos, pero todavía falta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *