Encyclo: una enciclopedia sobre el futuro de los medios

Encyclo

Nieman Lab lanzó una “enciclopedia” sobre “el futuro de los medios”. Se llama Encyclo y tiene alrededor de 180 entradas por cada organización donde explican un poco su historia y algunos datos relevantes de su proyección en el mundo digital.

Es importante destacar, no es la primera vez que ocurre, que cuando Encyclo dice los medios más importantes o “las compañías de mayor impacto sobre el futuro de las noticias”; está hablando de medios de comunicación de habla inglesa. Hay europeos, asiáticos, norteamericanos… pero todos hablan inglés. Y no es un detalle menor. Tal vez sea cierto, que en otros idiomas no se está haciendo nada relevante (¿seguro? ¿nadie nada?), ni hablemos de aquello que está fuera de occidente. Recorte del campo de estudio, que le llaman. Que no queda explicito. Perdonen mi burda analogía, pero es como pasa en esas películas de súper acción que dicen “el mundo está en peligro” y vemos en un mapa que sólo se trata de ese país con muchos estados. Bueno, hay presidentes que dicen cosas similares.

Hecha la aclaración pertinente, vale decir que una enciclopedia de este tipo era necesaria. Un espacio donde encontrar nacimiento, evolución y actualidad de muchos medios de comunicación. Que además de una permanente actualización tenga noticias relacionadas, con valor. Hipertexto bien utilizado con referencias importantes. Prometen mucho más. Es un trabajo recién lanzado. Y está abierta la participación a todos los usuarios que quieran aportar datos de cada medio o sumar otros.

Por el momento los medios incluidos están divididos en: aquellos que están sólo online, revistas, organizaciones periodísticas, agencias de noticias, empresas de tecnología (Google, Twitter, etc), broadcasts y diarios. Todos con una pata digital.

Recomiendo que pasen y vean un poco de qué se trata.

Enlace: Encyclo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *