Entonces, ¿Google ya es una empresa de medios?

Google compró hace unos días la productora Next New Network (gran creadora de videos) por 50 millones de dólares. Hasta la fecha (y si no se me escapa algún dato) las adquisiciones de Google nunca fueron tan directamente sobre empresas creadoras de contenidos. Por eso creo que es justo preguntarse si ya es una empresa de medios.

Next New Network alcanzó números asombrosos: 2.000 millones de visitas y unos 6 millones de suscriptores en sus diferentes canales y programas online. Su participación en Youtube es brillante con éxitos como: Bad Romance Parody, Justin Bieber Parody y aquel excelente aviso que promocionaba Chrome.

Oficialmente Youtube no reconoce que NNN se encargará de crear contenido. Más bien los compraron para “ayudar” a sus partners existentes a crear mejor contenido, para mejorar sus ganancias, para lograr mayor éxito en los videos que se suben. Claro.

¿Por qué es importante saber si Google ya es una empresa de medios?

Hasta ahora siempre levantaron la bandera de ser mediadores entre el contenido que generan los usuarios y ellos como plataforma. De ahí su siempre buena predisposición para que los medios digitales logren mejorar su economía y aquello de solo “queremos ayudarlos”. Pero si ahora comienzan a producir contenidos… ¿cómo se le compite?

Mejor veamos uno de los grandes éxitos de NNN: Crush Obama (¡con más de 21 millones de vistas!):

One Comment

  1. […] Twitter a Media or Technology Company? por Nick Bilton. Ya nos preguntamos casi lo mismo con Google. Es ese gris […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>