Esquire usará papel electrónico en su tapa, el próximo mes

Ayer contaba sobre la tendencia, el caso de estudio, que se está desarrollando en Francia para incorporar dispositivos electrónicos con contenido de medios periodísticos.

Ahora, según revela NYT, la prestigiosa revista Esquire sacará el mes que viene la primera tapa de papel electrónico por motivo de su aniversario número 75.

El siglo 21 comienza ahora“, parpadeará en la tapa que pasará a la historia. David Granger, editor jefe de la publicación, explicó los cambios hasta en la distribución que tuvieron que hacer. Primero invirtieron una suma de 6 cifras para obtener una batería lo suficientemente pequeña como para incorporarla en la publicación, que tendrá una duración de 90 días. La pila se ensamblará al display en China, luego se enviará a Texas y México para que sea finalmente insertada a mano en cada ejemplar. Como si fuera poco, unos camiones refrigerados serán los encargados de la distribución. ¿Refrigerados? Sí, para que la batería no se desgaste.

E Ink es la empresa que desarrolló la tecnología (también utilizada en el Kindle de Amazon) en la cual Esquire es accionista y por lo tanto posee la exclusividad en la industria de las revistas. Según Granger, se trata de la versión 1.0: “las posibilidades de impresión acaban de comenzar. En dos años, espero que esto sea como lo fue el teléfono móvil en 1982. ”

Una mala es que el papel electrónico irá sólo en 100 mil ejemplares de su tirada regular que es de 720 mil.

Enlace: News Flash From the Cover of Esquire: Paper Magazines Can Be High Tech, Too

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “Esquire usará papel electrónico en su tapa, el próximo mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *