La estrategia Social Media de Lady Gaga

Lady Gaga Twitter

Atención muchach@s. Lady Gaga es una gran generadora de tapas de revistas y declaraciones ambiguas (o viceversa), pero también una máquina de hits en las redes. Está dentro del selecto club de los mil millones de videos vistos en Youtube, 30 millones de “me gusta” en Facebook y 8 millones de seguidores en Twitter. Qué numeritos ¿no?

En TNW hicieron una nota muy interesante sobre el recorrido “social media” de Lady Gaga.  Think Tank es la agencia detrás de la estrategia de la cantante. En 2008 fueron los que tomaron a la artista y comenzaron el forzoso trabajo de tratar de instalarla en los medios. Primero arrancaron en MySpace (cuando esa red social tenía la influencia necesaria para meterse en el iPod de millones) y luego siguieron con las redes ya mencionadas.

Les recomiendo que lean la nota completa, donde se hace un paso a paso de la escalada. Pero quiero rescatar algunas cosas. Como la búsqueda de equilibrio entre “vender” a Lady Gaga y tratar de construirle un perfil “auténtico”. Por ejemplo, si bien su cuenta de Twitter es gestionada por varias personas, ella también actualiza y publica cosas. A pedido de la artista fue el espacio que mantuvieron libre de promoción. También, se rescata lo importante: que Gaga tiene talento y eso llama a los seguidores. “Content is Queen”, dicen. Es decir, lo importante es el contenido más allá de cualquier estrategia.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *