Estudio: Hábitos de consumo mundial en móviles

Discover Mobile Life es un estudio realizado por TNS para comprender cuáles son los hábitos de usuarios de celulares en el mundo. Para esto realizaron 34 mil entrevistas en más de 43 países preguntando sobre usos e interacción con la telefonía móvil de cada lugar.

Los resultados están muy bien graficados en el sitio donde te permiten comparar entre países, que tipo de actividad realizan, a qué hora, qué cantidad de móviles hay por habitante… El trabajo es muy interesante y recomendable para descubrirlo por completo.

Además se pueden descargar de manera libre varios archivos .pdf con parte de la documentación obtenida.

Destaco algunos datos que llamaron mi atención:

– Sólo el 18 % de los usuarios encuestados a nivel global subieron fotos o vídeo desde sus móviles a Internet, pero más de un 44% estaría interesado en hacerlo en el futuro.
– Los usuarios de los “países emergentes” están más predispuestos a subir contenido a la web (49%) pero más de la mitad (55%) no tienen la capacidad de hacerlo.
– Más de la mitad de usuarios Apple (56%) y Android (52%) acceden a medios sociales a través de sus teléfonos móviles por día, pero esta cifra cae a 44% y 41% para Windows Mobile y Symbian, respectivamente.
– Para el 51% de usuarios Apple y el 49% de Android es “muy probable ” que se queden con ese sistema operativo, mientras que la cifra se reduce al 30% y 31% para Windows y Symbian.

Pueden seguir descubriendo e interactuando con toda la información en Discover Mobile Life | Vía: P&D

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Estudio: Hábitos de consumo mundial en móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *