Experimento Ridículo: Generar noticias con Twitter y Facebook como única fuente de información

Ante todo pido que no me juzguen de apático malaonda por juzgar de pelotudez el experimento que paso a contarles a continuación. Les pido que no me juzguen de antemano porque primero es necesario que se enteren de qué va la historia.

Cinco periodistas aceptaron encerrarse en un campo de Francia sin ninguna posibilidad de conectarse a cualquier página internet desde sus celulares o computaras que no sea Twitter o Facebook. Desde allí y durante cinco días, deberán generar noticias con esas redes sociales como únicas fuentes de información. Imposible realizar una llamada para chequear la información (aunque este punto no queda claro, pero estimo que sí porque sino la ridiculez del experimento se eleva al cuadrado), tampoco seguir un enlace que se publique en cualquiera de esos sitios y demás. | Nos informa AP

Si todo esto era para tomarse unos días de campo con amigos -viáticos incluidos- y encima hacerlo noticia; ya los aplaudo y retiro las primeras líneas de esta anotación. Como es un dato que no podemos comprobar, vamos a creer que esto es cierto y por consiguiente potencialmente inútil.

– ¿Qué modifica saber que pudieron realizar el trabajo con éxito o no?
– ¿Sabían que Facebook tiene chat? De manera que se puede hablar con el protagonista de la noticia X, pedirle a alguien de nuestra confianza que hable con él para verificar la información y resuelto el tema. Tener una buena cantidad de ‘amigos’ en la red nos facilita el trabajo y nos provee de mucha información que pase en cualquier lugar del mundo al instante.
– No sabemos a qué le llaman noticias. Pero por ejemplo: levantás alguna declaración de alguna celebridad del espectáculo relevante, la exagerás un poco, la titulás mejor y listo el cable. ¿Es noticia? Para muchas agencias sí lo es, lo hemos leído en más de una oportunidad.
– ¿Es justo que hayan enviado a sólo una mujer entre cuatro hombres para el experimento?

Podría seguir un rato más…

Si alguien le encuentra razón de ser a esto por favor que me lo comunique así cambio de medicación 😛

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Experimento Ridículo: Generar noticias con Twitter y Facebook como única fuente de información”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *