Explorar Haití en video 360°

Me encanta que los medios comiencen a aplicar algunas innovaciones en video en sus sitios. El otro día les comenté sobre “Pop-Up” y ahora me encuentro con esta buena idea de CNN.

Se trata de un recorrido en Haití luego del terremoto con la misma tecnología que utiliza Google en Street View (de hecho lo desarrollo la misma empresa Immersive Media). Filmaciones que se pueden ‘navegar’ con sólo clickear el mouse y moverlo en diferentes ángulos.

Son 4 videos, en orden de publicación contienen: una grabación desde un coche el lunes 18 de enero en Port-au-Prince. El segundo es del domingo 17 de enero también en la misma ciudad pero realizado con cámara en mano. Los dos últimos son de corta duración, menos de 1 minuto, y muestra las calles desbastadas en un inquietante silencio.

No se lo pierdan: Haiti: 360°

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Explorar Haití en video 360°”

  1. Sin dudas es fantástica esta bonita tecnología. Me llama la atención que en Cnn hayan subido este video donde su propia camioneta se mete de contramano y casi causa un gran accidente. Se comportan como los dueños del lugar porque seguramente lo son. Impunidad hasta en las cosas más simples. Me parece una actitud repugnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *