Extensiones o complementos de Firefox que uso

Empecemos por el comienzo. Firefox es el mejor navegador. Mejor que Internet Explorer por lo menos. Entre los beneficios, cuenta con una comunidad de desarrolladores que ofrecen herramientas a todos los usuarios. Se llaman extensiones o complementos, unos plugins para instalar (muy livianos) que te dan facilidades sin tener que salir del navegador. Hay para todo tipo de usuarios según sus necesidades y gustos.

Aquí van las que utilizo y tengo instaladas:

Diccionarios: existen para muchos idiomas, marcan errores ortográficos y ofrece opciones. Útil para escribir mails, blogs, y cualquier cosa dentro del navegador de manera correcta.

Firebug: si bien no soy ni diseñador ni desarrollador web, utilizo este plugin muy seguido para arreglar o enchular algo del blog. Tiene muchísimas opciones, entre ellas: detectar en qué parte del código está tal cosa o ver cómo quedaría tal otra de un color diferente.

FireFTP: hay varias opciones gratuitas para subir archivos por esta vía. Pero me gusta porque es simple, rápida, hace lo que le pido… qué más.

gTranslate: utiliza Google Translate, digamos que no es lo mejor que hay para traducir. Pero con un simple click en el botón derecho nos traduce rápidamente la palabra o frase seleccionada. Incluye varios idiomas.

PDF Download: simple extensión que nos dice qué hacer cuando pinchamos en un enlace de descarga de .pdf. Guardar, abrir, ver en html o cancelar. Simple pero sirve.

StumbleUpon: si no conocés este sitio, deberías hacerlo ya! Un zapping frenético por la web según tus preferencias. Con esta barra podrás tener a un click el azar y encontrar cosas muy buenas.

Web Developer: más utilidades para quienes se dedican al desarrollo web, la uso de vez en cuando pero es un buen complemento.

Delicious Bookmarks: si guardás tus enlaces favoritos en Del.icio.us esta herramienta te evita entrar cada vez al sitio para ver o guardar tus bookmarks. Esencial.

Alexa Sparky: Si bien el ranking de Alexa no es del todo confiable, es lo que hay. Al pie del navegador te muestra en qué puesto se encuentra el sitio que visitás.

Extra:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Extensiones o complementos de Firefox que uso”

  1. yo utilizo tambien el flashgot para el gestor de descargas y sin dudas el que mas uso le doy es el fireFTP, simple pero sencillo y muy accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *