Saltar

12 aplicaciones en Facebook para escuchar música

2009 abril 27
by Nicolás Píccoli
Compartir:

facebook-musicUna de mis aficiones en la web es tratar de conseguir un buen servicio para escuchar música en streaming. Esta vez me meto en Facebook para ver qué aplicaciones decentes hay allí. Todo de la mano de Webware que me fue guiando desde su selección.

Aquí están, éstas son:

  • iLike: tal vez la aplicación más conocida. Te permite escuchar canciones, compartirla con “amigos”, armar playlist y demás. Recomendado.
  • Free Music Player: se basa en canciones alojadas en Youtube, por lo tanto si está allí podrás escucharla. Es muy simple y como agregado se puede “dedicar” un tema a algún “amigo”.
  • Imeem: no es la mejor aplicación a mi gusto. Se puede adherir un playlist a tu perfil pero para escuchar la canción tendrás que ir a su sitio web. Para algunas acciones requiere login.
  • Last.fm: aplicación del hasta ahora uno de los mejores sitios de música (hasta que empezaron a cobrar). Permite compartir las radios y playlists de tus “amigos”.
  • MixPod Playlist: podés crear listas, compartirlas (incluso en otras redes como MySpace) pero te lleva a su sitio a escucharlas (gran punto en contra para mi gusto).
  • MP3 Player: aplicación muy simple y tiene la particularidad de poder subir archivos .mp3 desde tu máquina.
  • Music: es posible subir archivos y explorar canciones que ya están online. (Tip para desarrolladores: su API está liberada).
  • Music Videos: muchos videos musicales de Yahoo!. Hay buena cantidad pero lo malo son las publicidades que aparecen antes de visualizarlos :( .
  • myMusic: quizá una de las mejores aplicaciones. Permite crear listas, ver los videos de las canciones, enviar las mismas a otros y publicarlas en tu perfil. Además se sincroniza con tu iTunes o WMP. Recomendado.
  • Pandora: app del conocido sitio web. Para utilizarla tenés que ser usuario de ese servicio. No la pude probar por estar fuera del área de cobertura ;)
  • Profile Song: es muy simple: buscás la canción y la escuchás. Sin tanta vuelta :D . Recomendado.
  • ReverbNation: posiblemente no encuentres tus artistas favoritos pero sí te permite conocer bandas nuevas. ¿Lo peor? ¡Se abre un pop-up con el player! :(

Si conocen alguna otra no dejen de avisar :D

9 Comentarios Publicar Comentario
  1. mayo 11, 2009

    También se pueden publicar los enlaces que resultan de http://www.goear.com o los links URL de los archivos .mp3 de los ficheros subidos al disco virtual de http://www.skydrive.com

  2. Selva permalink
    noviembre 8, 2009

    Yo uso Mixpod hace tiempo, porque antes lo tenía en mi igoogle. Ahora lo agregué a mi perfil en facebook y no hace falta ir a su página para escuchar las playlist. Se puede agregar un box en la parte izquierda del perfil; es muy configurable y tiene muchas skins que están buenísimas. A mí es la aplicación que más me gusta.

  3. ramos 982 permalink
    octubre 6, 2010

    musica

  4. octubre 15, 2012

    ME GUSTA LA MUSICA

Trackbacks & Pingbacks

  1. sicrono
  2. Nicolás Píccoli
  3. Nicolás Píccoli
  4. Escuchar musica desde Facebook | Codigo Geek
  5. Escuchar musica desde Facebook « Test3

¡Comentá!

Note: Podés usar HTML básico. Ah! Y tu correo no será publicado.