Facebook Paper

facebook-paper-2

Facebook anunció el lanzamiento de “Paper” para el próximo 3 de febrero. Se trata de una app que agrega noticias de medios y de “amigos” de los usuarios para mostrarlas de una manera más linda y elegante, más al estilo Flipboard.

Lo curioso del agregador, lo que debería ser noticia para nosotros, es que tendrá editores “humanos” que seleccionarán algunas de sus noticias. Esto es: además de algoritmos habrá personas de carne-y-hueso eligiendo lo que se supone interesante para nosotros.

Las experiencias de aplicaciones o sitios que dejan todo al robot, sabemos que funcionan sí, pero no son eficientes. Ya lo habíamos comprobado con Google News y valen como ejemplo los mejores agregadores del mercado (¡al menos para mí eh!) como Techmeme y su par Mediagazer.

En cuanto a la aplicación, sí, es un desarrollo que muestra historias: de otros, propias o para crear allí. Saca el ruido de invitaciones a LO QUE SEA, notificaciones de cumpleaños o juegos y las mil quinientas opciones “sociales” más que ofrece Facebook tradicional. Tal vez sea un alivio. Eso lo veremos cuando la podamos probar :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *