Facebook y el “periodismo social”

Periodismo facebook

Facebook acaba de publicar una nota para anunciar nuevos recursos para periodistas. Es un esfuerzo que vienen manteniendo desde hace un tiempo, el de invitar a los medios a participar dentro de la red. Ofrecen números también: un impreciso 300% de incremento de tráfico derivado a medios de comunicación.

También cita buenos casos, como el increíble logro de NPR, la experiencia de Nicholas Kristof del NYTimes informando directo en Facebook, entre otros.

Y que la estrategia de la propia red sea comenzar a incluir a los medios dentro de su plataforma es una buena noticia. Es que Twitter se llevó gran parte de la atención de los trabajadores de medios. Debe ser por su infraestructura que permite una distribución más efectiva y abierta de los contenidos. Debe ser por la rapidez de su publicación y búsqueda de información. Debe ser por la derivación de tráfico.

El 27 de abril van a realizar un evento exclusivo para desarrollar este tema en Palo Alto. Esperemos que desde la página para periodistas compartan algo de material :)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Facebook y el “periodismo social””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>