Factual: nuevo modelo de medio digital

factual

Hace unos días se lanzó Factual un nuevo medio de periodismo digital español dirigido por Arcadi Espada. “El periodismo no se vende, se compra” dice el único anuncio que se puede ver en el sitio. Es que se trata de un medio que posee contenidos gratuitos y pagos. Los primeros son cables de noticias y los segundos son los producidos por el equipo.

Pero el nuevo modelo no sólo se debe a esta propuesta arancelada de acceso, también a la forma en que se muestran las noticias. Verán que no es del todo sencilla la navegación y es necesario darle una mirada al video explicativo. Luego, acostumbrados, podremos recorrerlo en total amplitud. Disposición horizontal y vertical.

De acuerdo a qué tipo de usuario seamos, Factual nos permite ver “las noticias al minuto” o “el periódico”, para el cual necesitamos suscribirnos si queremos conocer las historias completas.

¿Cuánto sale? 50 euros al año para ingresar al acceso ilimitado a todas las noticias, todas las crónicas, los blooks© y pertencer al Club Factual. Es interesante que ni siquiera permitan una libre lectura de sus artículos (al menos en un principio y por tiempo limitado) de manera que tengamos alguna noción sobre la calidad de los mismos. ¿Que son los blooks©?

En su contrato ponen sus intenciones sobre la mesa. Desde afuera, veremos su evolución.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *