Fernández Moores: “están asesinando la palabra”

Ezequiel Fernández Moores está entre los pocos periodistas que es respetado de manera unánime por la calidad de su trabajo tanto por colegas como por sus lectores.

En una entrevista en “Soy Curioso“, realizada por Clemente Cancela para el interesante canal en Youtube UN3TV, Moores se metió con el cuidado que se hace la palabra en los medios digitales.

Vean:

“Es muy difícil encontrar textos largos hoy en el periodismo. Y esto de escribir menos le quita, a mi juicio, densidad a la historia. Las buenas historias requieren de un espacio. Durante mucho tiempo se decía ‘la televisión iba a matar al periodismo gráfico’. No sucedió, estuvo lejísimo, convivieron los dos…”.

“Bueno, ahora apareció la web, las punto com. Yo creo que lo que no logró la televisión lo está logrando el punto com, me parece que ahí están asesinando la palabra. Están asesinando la palabra y me parece también al intento de lo que es acercarse a los hechos. No importa si vos estás contando una mentira, algo que no tiene ningún valor. Lo que importa es que la gente haga «ping» y lo vea. Es como el rating minuto a minuto de la tele, bueno ahora en la web. Bueno, entonces eso ya le sirve al medio para decir: ‘miren cuántos impactos tenemos’.”

¿Hay acaso hay algún medio digital comercial que pueda contradecir la advertencia de Fernández Moores? ¿Existe acaso otra lógica de consumo y producción de noticias que pueda esquivar la lógica minuto-a-minuto? ¿Podrá sobrevivir la calidad entre tanto contenido ligero?

 

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario en “Fernández Moores: “están asesinando la palabra””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *