Flickr en varios idiomas

Bienvenue! Welcome! 歡迎! Willkommen! Benvenuto! 반갑습니다! Seja bem-vindo(a)! Bienvenido!

Así­ lo anuncian en el blog oficial (recién mudado a WordPress) de Flickr (*). A partir de ahora el sitio hablará otros idiomas: francés, alemán, italiano, coreano, portugués, chino y español.

Es una excelente noticia y bastante esperada. El idioma suele ser una gran barrera para el acceso masivo a un sitio. Y en el caso de Flickr (que en Argentina perdió un gran terreno frente a Fotolog) aun más. A partir de ahora supongo que aumentarán la cantidad de subidas de fotos y en consecuencia las etiquetas en cada idioma.

Sólo queda que Youtube se contagie y los amantes de la llamada web 2.0 estaremos felices.

flickr.JPG

(*) Aun no he comentado aquí­ la gran herramienta para los blogs (y usuarios en general, claro) que es Flickr. Brevemente comento que es una de los primeros sitios de fotografí­as gratuitos que permite crear una comunidad entorno a las imágenes. Con las caracterí­sticas de web 2.0, que nos permite alojar y compartir nuestras fotos, conformando una gran comunidad. Realizar búsquedas (y calificar nuestras propias imágenes) por medio de etiquetas (tags). Actualmente pertenece a Yahoo!. Altamente recomendable.

Enalce: Flickr | Flickr según Wikipedia

PD: En la barra lateral de Sicrono encontrarás un widget con algunas fotos de Flickr según la etiqueta (o tag) que cada dí­a modifico.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Flickr en varios idiomas”

  1. Buenisimo! Me puse a subir nuevas fotos y me encontré con la novedad. Hace poco agregaron también la opción de compartir albumes con amigos y que puedan ver incluso las fotografí­as guardadas como privadas. Se les enví­a un enlace único por el que pueden acceder. Es muy útil porque no es necesario que tus amigos se hagan una cuenta en flickr/yahoo para poder verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *