Foursquare y su crecimiento del… 3400%

Como muchas de otras aplicaciones y redes sociales empecé a usar Foursquare a partir de la compra de mi smartphone (¡la única manera de que tenga sentido usar esta red!). Presencia móvil, registrar nuestras estadías, geolocalizar nuestros recorridos donde sea. (Lalo explica con más detalle sus características).

¿Para qué la utilizo? ¿Qué objetivos busco? ¿Sirve de algo? La verdad es que no lo sé. No tengo respuestas para esto. No hay muchas promociones en Buenos Aires que me entusiasmen a hacer “check-in” en cada lugar que visito… De alguna manera estoy de acuerdo con Pablo y su manifiesto “Estúpido Check-in“. Igual soy un usuario (igual que en Twitter soy /sic) más o menos activo, tengo 8 Badges (!?) y tengo un historial geolocalizado público. ¿De qué me sirven? Ni idea. Pero tampoco me pidan que justifica cada uno de mis altas en redes sociales…

El punto es que hoy Foursquare anunció, con una bella infografía que aquí les presento, su crecimiento del 3400% en el último año. Unos 6 millones de usuarios, 381.576.305 “check-ins” para… eso, decir dónde estás.

Foursquare 2010

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *