“Fui reemplazado por un periodista con iPhone”

sun-times-photos

 

Rob Hart fue reemplazado por un reportero con un iPhone, por lo que está documentando su nueva vida con un iPhone, pero con el ojo de un fotógrafo formado en la narración.

Así es la presentación del Tumblr de Hart, uno de los fotógrafos despedidos del Chicago Sun Times. De hecho el blog se llama así: “Despedido del Sun Times“. Ahí va contando su día a día como desempleado.

Hay ironía y sarcasmo en el Tumblr de Hart, pero cae en un error: no lo despidieron por no saber sacar fotos con un iPhone, posiblemente fue por sólo saber hacer fotos.

Es más, ahora los periodistas del Sun Times van a tomar cursos para sacar fotos con iPhones (!!!).

Sorprende que un medio no tenga fotógrafos. Pero, con tantas agencias de fotos y los periodistas sumando otra tarea más en su rutina; no parece tan absurdo.

No quiero enemistarme con los fotógrafos (a quienes considero irremplazables en esa tarea) pero no olviden que los impresos están en crisis. Tampoco creo tener una opinión definitiva al respecto porque tampoco se sabe mucho más sobre las internas dentro del medio. Pero ¿es tan grave la decisión?

Actualización: En The Daily Dot le hace una entrevista a Hart quien, era de esperar, está indignado por la decisión y cree que su trabajo (y el de sus compañeros) no podrá ser reemplazado por los periodistas. Creo que tiene razón, pero aun así me sigo preguntando si para el medio es un error o no.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>