Galería de tecnología obsoleta

obsolete computers

Desconozco si hay un sitio más completo para recopilar toda esa tecnología que vamos dejando atrás y nos olvidamos rápidamente de que han existido. Pero la idea creo que es buena, o al menos alguien debe hacerlo. Recopilar con fotos y data esas computadoras de nuestra infancia.

Obsolete Technology, diseñado muy a la antigua, como corresponde, presenta una galería con algunas computadoras del año del orto viejas. Tiene un simple timeline y llega hasta el año 1993.

Enlace: Photographs of old comuters | Vía

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Galería de tecnología obsoleta”

  1. Qué hacés che. Hacía rato que no pispeaba tu sitio. La selección de las informaciones me parece muy interesante. El diseño también, todo joya con el contenido y la parte visual. Pero claro, siempre faltan dos para el peso. Algunos textos ?sólo algunos? mejorarían notablemente con una o dos correcciones. Y me refiero a correcciones superficiales. Fijáte qué fuerza adquieren las palabras cuando uno dice las cosas con sencillez:

    “No sé si hay un sitio más completo para recopilar toda esa tecnología que vamos dejando atrás. Obsolete Technology presenta una galería con algunas computadoras del año del orto, tiene un simple timeline y llega hasta el año 1993. Alguien debía hacerlo.”

    Con eso me parece que alcanza, el tipo se mete solo a leer la nota. No hace falta decirlo todo, sólo el anzuelo para que entren a leer. ¿Por qué indicás que la idea es buena?, ¿lo decís por las dudas?, ¿acaso no la estás comentando en tu propio espacio? Y cuando decís “como corresponde” parece que te referís a una soberana obviedad. Pero no es así. Decidite por la expresión más clara para una sola idea. Fijáte que te referís CINCO veces al carácter polvoriento del sitio: “tecnología que vamos dejando atrás”; “nos olvidamos rápidamente que ha existido”; “recopila con fotos de nuestra infancia”; “diseñado muy a la antigua”. Y el colmo total cuando tachás “del orto” y dejás “viejas”. ¿Acaso no lo mencionás también en el título? ¡Parece que no confiaras en el lenguaje, güey! Es información, sí, pero la información también tiene una estética. Lo único canjeable es lo “del orto”, pero yo lo dejaría así. No porque piense que lo más impactante siempre es lo más escandaloso, sino porque las adjetivaciones sólo son buenas cuando van a TRANSFORMAR al sustantivo. Y este es el caso.
    Te repito, el sitio es una masa. Y si el texto mejora, para mí es un… Diez!! Diez!! Diez!! Felicidades.

    P.D.: y basta de puntos después de los signos de admiración o de interrogación. Esos signos funcionan como puntos en sí mismos. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *