Game Boy Timeline

Vengo «muy infográfico» estos días, sepan disculpar. Pero si a algo no me puedo resistir es a una visualización de información en una linea de tiempo, más si se trata de juegos. Hecha la deshonrosa declaración, presento el trabajo.

Se trata de un timeline de la consola Gameboy de Nintendo, que justamente cumplió 20 años ayer. Lleva más de 118 millones de unidades vendidas. Su lista de juegos es inmensa, pero el más vendido es uno de Pokemon.

A pesar de que el Gameboy nace en 1989, la infografía arranca desde 1889. Momento de la fundación de Nintendo y le siguen una serie de invenciones antecesoras a la consola en cuestión.

Hecha por Jesús Díaz de Gizmodo, abajo una porción del trabajo. (Pueden hacer click en la imagen para verla en tamaño completo).

timeline gameboy

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Game Boy Timeline”

  1. Recuerdo que en los 90’s compraba la revista Top Kid’s, de videojuegos y demás, que supo traer una colección copada de muñecos de Mortal Kombat, y siempre había publicidad del Game Boy, moría por el amarillo!!!. Creo que la publicidad del Game Boy tenía una caja de curitas o algo así, y decía “dale gas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *