flipboard

Google Currents, Zite y Flipboard: llevar el contenido a dispositivos móviles

En dos días se anunciaron varios movimientos sobre las aplicaciones que agregan contenidos para móviles. Flipboard, una de las mejores de su tipo, llegó al iPhone. Lo mismo hizo Zite.

Pese a existir algunas diferencias entre cada uno de los servicios, la idea base es crear una plataforma donde acceder a las noticias, personalizadas por el usuario y, lo fundamental, navegar el contenido de manera amigable en los dispositivos táctiles. Esto es, convertir los artículos agregados en una especie de “revista” o “diario” digital. Customizar las secciones, seleccionar las fuentes y poder compartir todo en redes sociales.

El otro anuncio importante sobre este segmento de usuarios y aplicaciones es Google Currents. Aquí es importante destacar las alianzas con distintos “publishers” que logra cada uno para poder sumar su oferta de contenido para los usuarios. En el caso de Google la lista es larga, incluye algunos de los medios más masivos de Estados Unidos y muchos, muchos blogs. (Por el momento sólo disponible en EEUU).

También ofrece la posibilidad de sumar tu propio sitio de contenidos. Con un emulador de dispositivos (Android e iOS) y algunas simples configuraciones tu blog puede quedar así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>